miércoles, 16 de julio de 2008

Bonitos cadáveres exquisitos

Cada vez que me preguntan de qué va este espacio hablo de la ironía en el humor y otras movidas que pinten por lo menos una media sonrisa en la cara de quien lee mis malayas hijas de su madre crónica. Sin embargo, hoy después de ver el trailer de la nueva versión de Batman y conocer al nuevo Joker, interpretado por el malogrado y guapo Heath Ledger, la frente se me arruga y me pregunto por qué pasan algunas cosas.

Y no es que quiera parecer un triste fan de éste -para mí- una de las nuevas promesas del cine, no sólo por sus "últimas interpretaciones", si no por haber logrado el apadrinamiento de uno de los más grandes: Jack Nicholson, con quién además compartía el consumo de las pastillas que lo mandaron directo a la otra dimensión. "Yo le advertí que tuviera cuidado con esas pastillas" alegó Nicholson en un video de Youtube.
Sin embargo, no es Head el único que muere en el tope de su popularidad, sobre todo teniendo encima un personaje tan carismáticamente extraño, (ahora más vagabundo, grunge y decadente elementos que me atraen muchisimo de éste nuevo Joker) como para hacer de él un verdadero clásico. Cosa que de seguro logrará en el estreno.

Su desaparición está revuelta de rumores agridulces de cócteles explosivos de sobremedicación, bajones anímicos, ruptura amorosa e inmersión ultraexcesiva en el personaje del Joker, guarda muchas similitudes con la muerte de Brandon Lee (y la de éste con la de su padre, Bruce Lee). El Brandon fallece en pleno rodaje de "El Cuervo", también de temática gótica.

Pero no sólo estos dos muñecos están en la lista. También se suman Sharon Tate, Brad Renfro, Fránçois Dorleac (hermana de Catherine Devenue carbonizada o asada en un accidente de tráfico), River Phoenix quien se iba a Venezuela a ponerse "hasta arriba" con gafas oscuras, Jean Harlow. Todos guapos y jóvenes promesas con un indudable futuro brillante que dejaron pasar por mala suerte o inconsciencia.

Pero sin duda el cadaver más hermoso debió haber sido el de James Dean, que ostenta el grosero récord de haber sido nominado en ceremonias consecutivas de los Oscars, con apenas 24 años, por las pelis "Gigante" y "Al este de Eden", sin haber podido recoger ambas estatuillas por su estrellada en el coche.

Y la frente se arruga más al saber que hubo otros que se fueron aún más jóvenes: Matthew Garber, uno de los niños de "Mary Popper" perdón Poppins, quien se envenenó involuntariamente en la India al comer carne en mal estado. Elizabeth Short, aquella "dalia negra" que aspiraba ser actriz en Hollywood y acabó picada en pedacitos en un descampado.

Dos últimos recuerdos que para mi significaron mucho: Heather O´Rourke, la niña de once años que anunciaba en "Poltergeist" que los espectros "ya están aquí". La pobre se enfermó cuatro meses antes del estreno de la tercera entrega de esta gran pelicula.

Y por supueto, mi cadaver preferido fue definitivamente Kurt Cobain, con quien me fumé mis primeros porros y dibujé mis primeras rayas en el cuaderno doble líneas mientras escuchaba su música. Lloré esa noche como si se tratase de un amigo que cantaba conmigo a todo pulmón en mi habitación brincando sobre la cama "Smell like teen spirit".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

deberías poner a Amy Winehouse en el renglón de los próximos cadáveres. Huup!

Anónimo dijo...

a ver chechis, podrías seguir con tus relatos, esto apesta a carne podrida! beso

cheché dijo...

la carne podrida hace que eches de meno a la carne tierna y jugosa. mantente firme howard y deja ya tus experimentos mdma que eso si que pudre. un beso

Anónimo dijo...

jeje, no echas de menos esas siglas? mdma? eh?