lunes, 12 de mayo de 2008

Julius os odia a todos y yo a veces soy egoísta


Después de conversar en la parada del autobús con un desconocido que odia al mundo he decidido hacerme un autoanálisis. Y concluyo: una de las cosas que he aprendido en mis viajes a través de esta loca cosa llamada vida es "El egoísmo a veces es bueno"


¿Por qué?


  1. Una mañana de aturdimiento es mejor que una noche de soledad.

  2. Probablemente yo nunca pasaré a la historia.

  3. Mientras trato de vivir estaría bien ver un poquito de pubis, y no hablo de los enormes matorrales que salen en las pelis porno de los años setenta. Sólo algo que me recuerde que le estoy comiendo lo suyo a alguien.

Pero también analizo el ¿por qué a veces las ciudades me parecen un infierno decidido a destruir a su población? ¿por qué habitan entre nostros seres que odian? ¿y por qué a veces somos egoístas?

Quizá seamos máquinas de supervivencia, autómatas programados a ciegas con el fin de perpetuar la existencia de los egoístas genes que albergamos en nuestras células. Según el etólogo Richard Dawkins, los genes primigenios nos crearon a las personas y los animales, quienes somos en realidad meras «máquinas de transmisión».

Esto quiere decir que como máquinas podemos funcionar mejor o peor en nuestro entorno y de este modo continuar la cadena (garantizar la supervivencia y reproducción de los genes) a lo largo del tiempo, o perecer en una selección evolutiva.

Y si Julius, o como se llame el pirao éste que me llenó la cabeza de ideas absurdas para justificar el odio, no le gusta nada de lo que está a su alrededor, es su problema, no el mio. Pues no me importa qué tan mal le haya ido, ni me importa que le los cuernos sean el factor de su ira.

Allá él, nadie lo manda a no rasurarse un poco y cuidar de no oler tan mal.

Para más información consultese usted mismo y déjese de gilipolleses. ¿No véis que Julius os odia a todos?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay, julus julius, que hombre mas raro xD H ay gente para todo xDDDD

Anónimo dijo...

¿raro? puede que seamos nosotros los raros y no el. Cada quien tiene derecho a ver la vida como le parezca y no creo que debamos juzgar a otros por ser diferentes.

cheché dijo...

a ver anónimo. Réplica: No juzgo al tío porque odie al mundo, en ese caso yo también me estoy juzgando por algo tan natural como es querer obrar en pro de mi bienestar, por así decirlo. Solo trato de mostrar puntos de vista y ya está. Gracias por tu critica y me gustaría saber tu nombre. Mi madre me dijo cuando niño que no le abriera la puerta a los extraños. saludos

Anónimo dijo...

J.D. estoy de acuerdo contigo pero lo que no entiendo es que tiene que ver el pubis setentoso con el odio y el egoísmo. Ojo, tu estilo mola!

Anónimo dijo...

yo opino que todos somos egoistas muchas veces solo queremos fastidiar al de al lado kedandonos contodo lo que tenemos, la vida no es mas que una competicion

cheché dijo...

Esta cosa ya casi parece un chat. Tu Rafa,interpretalo como quieras, quiza no querer encontrarme con matorrales bajo el abdomen sea una indirecta que de ninguna manera va dirigida a ti, asi que pasa del tema. Dicen que los egoístas son indoloros, mezquinos y miserables pero nunca lo ven como una patología. Ese no es mi caso y de alguna forma se tratase de un inmoderado y excesivo amor que uno tiene por si mismo y que me hace tender desmedidamente a mi propio interés. Tampoco me ubico ahí, soy una variación del género, ya que los egocéntricos desconocen al interlocutor y destruye toda posibilidad de relación. Y yo en este momento te respondo con muchas ganas cosa que me abstrae del significado. dos besos wapete

Anónimo dijo...

Tu lo has querido:

Interesante debate el que abres al decir eso de "meras máquinas de transmisión". Sí es así analicémonos. ¿Qué somos los gays? ¿Un fallo del sistema? ¿Portadores de errores genéticos que no deben pasar a la siguiente generación?. Socialmente sé que afirmar esto traspasa lo políticamente correcto, pero ¿y antropológicamente?. Me voy a diseccionar:

Soy el portador de un valioso legado de información genética, una cadena de ADN que no sólo ha pervivido a través de mis antepasados, sino que además ha ido evolucionando y que, según la famosa teoría de la especie, en cada salto generacional se ha ido perfeccionando.

El triunfo de los “Genes primigenios” sobre el tiempo, una carrera iniciada hace miles de años que les han permitido cubrirse de un organismo capaz de resguardar dicho tesoro, perfeccionando además al portador del legado, a través de los siglos.

Soy la última versión de una combinación de dos largas cadenas de nucleótidos que han ido variando desde el inicio de los tiempos. Un experimento biológico del azar humano que se ha ido desarrollando en un medio rural, el ambiente por cierto más propicio donde poder desarrollar aquello de la selección natural. Hasta donde el recuerdo, y el árbol genealógico me permite, soy el primero de mi álbum familiar que se ha desarrollado íntegramente en una urbe, el primero en superar el analfabetismo y obtener además estudios superiores.

Porto la semilla histórica de mis ancestros, que en un esfuerzo colectivo a través de la historia, ha tenido la oportunidad de germinar más allá de lo que mi antepasado más remoto jamás haya podido imaginar.

Soy la esperanza de mi estirpe por conquistar otros territorios. Soy el propietario de una antigua herencia comunitaria que el destino ha convertido en una máquina de transmisión. Mi principal misión, la que debo legar al futuro es formar una nueva máquina, la única manera de que tan importante información continúe estando VIVA. Soy el final de un laborioso camino que debe continuar. Debería ser el próximo peldaño. El prototipo del futuro. El siguiente eslabón. Que ironía de la vida que al final tanto esfuerzo, sirva para nada. ¿no crees?

cheché dijo...

después de leer esto creo que necesitaré un wiskie. Salud.

Anónimo dijo...

...el egoismo...deriba completamente de la insatisfaccion personal sobre uno mismo...eso provoca enfado...malestar...cabreo...y lo peor es, que no se puede esperar nada bueno. Hay que hacer una reflexion, y se ser objetivo...Cierto es que todos tenemos puntos de vista diferentes, y en mayor o menor grado, positivos o negativos sobre la realidad que nos rodea, eso si, creo que es de eleccion propia el tomar la decision de ser asi de critico o pesimista. Tambien he de decir que todo el mundo tiene problemas, traumas, dolor,que debemos asimilar...lo que nos da mayor satisfaccion en la vida ,es el poder superarlo, y a hacernos mejores personas...porque la vida....solo se vive una vez.....SIIIIIIII!!!!