miércoles, 7 de mayo de 2008

Click!


A ver, si quieren hecen la prueba inmediatamente. Cojan un periódico, el que sea. Ahora vayan a las páginas de economía y política. Me comprometo a asumir con responsabilidad las siguientes palabras: "Verán a hombres y mujeres con cara de enfadados".

¿Sí?

Se los dije, y este análisis venía haciéndolo desde hace un tiempo con un buen amigo fotoperiodista. Coincidimos que mientras más alto es el nivel de éstos personajes, más enfadados están. Me atrevería a decir que hasta se ven un poco estreñidos.

¿Acaso el triunfo les ha atragantado?



Quizá para algunos sea una mera estupidez adentrarse en estos temas mientras en Birmania acaba de ocurrir una tragedia global, pero ¿qué hacer? y aunque confieso que sentí dolor al ver la imagen de un monje budista pasando bajo el tronco de un árbol derribado en Rangún al que le colgaba un ropaje rojo en una de las ramas, dejando clara la virulencia de un ciclón que provocó la muerte a decenas de miles de personas, no puedo hacer nada ya. Están muertos y lo lamento, pero concentremonos en los personajes que aún viven y que tienen el poder de ayudar económicamente a países como éste que viven situaciones tan lamentables.

Pareciera que la gente que "aparentemente" triunfa más, tiene cara de malas pulgas, de que han tenido un mal día, de que están hasta los huevos de sus trabajos. Entonces éstos empresarios, directivos, hombres y mujeres de negocios, diplomáticos y hasta escritores, van por ahí ganando premios y reconocimeintos y pareciera que les hubiesen dado, minutos antes, con la estatuilla en la cabeza o en los huevos. Joder, no sonríen.

Me cuenta mi amigo, que para ellos (los fotógrafos de entrevistas) es una tarea extenuante: "Nojodas! sacar una sonrisa a un empresario de esos es casi imposible, es como si por dentro dijeran: ¡Ganar dinero es una mierda! Y ahí está el tío con la cámara lista haciendo montones de click para sacar una expresión que concuerde con el tema, pero nada. Un plano cerrado resalta más esa frente arrugada.



Pero todos sabemos que los políticos, empresarios y los ejecutivos están contentos cuando les entregan premios o cuando aparecen en reportajes de la prensa económica. ¿Será que sus asesores les han explicado tanto el tema de dominar el lenguaje corporal que quizá no es bueno sonreir para mostrar una imagen que proyecte más credibilidad? ¿Acaso sonreir para una foto mientras se dan números y datos económicos no es políticamente correcto?

Ahora iré en busca de los que sí sonrien y también hablaré de ellos

Click!

En las fotos:
  1. Mariano Rajoy al ver los resultados de las elecciones presidenciales.
  2. Hugo Chávez minutos después de que el Rey de España lo mandara a callar.
  3. Condoleeza Rice armando un lío por la pubicación de sus caricaturas.
  4. El primer ministro israelí, Ehud Olmert puso esa cara cuando le preguntaron si Tel Aviv poseía armas nucleares.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dios! jaja la de condoleeza y el tio ese israeli son geniales xD
- ¿posee usted armas nucleares?
- ¬¬ (mirada del ministro israelí)

en fin, que no se pork siempre me meo con algo de tus artículos xD pero no se, lo haces divertido de la manera tan seria en que lo dices. Cuanto mas serio, mas gracia me hace (si, mentalidad de un niño de 1+6=7 años (sumando las cifras de mi edad)
Bueno, no te molesto mas, y no dejes de escribir ;)

cheché dijo...

puuf! gracias "darkheavy" venga una sonrisita pa la cámara. besos

Anónimo dijo...

noo mijo y eso que no viste la cara que pusieron los ministros cuando el diario El País (españa) publico un reportaje donde demostraban que Chávez le dión un montón de euros a las >FARC> tooooooooooooooooooma!